World Golf Championships México

Al igual que siglos atrás Roma era considerada el centro del mundo occidental, el Club de Golf Chapultepec se convertirá en la gran meca del golf internacional debido a que, del 20 al 24 de febrero, será la sede de la tercera edición del World Golf Championships-Mexico Championship.

La bolsa económica incrementará este año a los $10,25 millones de dólares, lo que lo hace uno de los torneos más importantes del mundo y el principal de Latinoamérica y México pues reúne a los golfistas situados dentro de los primeros 50 sitios del Official World Golf Ranking.

World Golf Championships, el serial élite del golf
Los World Golf Championships son una serie de cuatro eventos anuales que surgen en 1999 con la intención de congregar regularmente a los mejores golfistas del PGA Tour, European Tour, Japan Golf Tour y el Asian Tour, entre otros. Actualmente, el World Golf Championships se conforma de cuatro competiciones: México Championship, a celebrarse del 21 al 24 de febrero; le sigue el Dell Techologies Match Play, del 27 al 31 de marzo en Austin, Texas; posteriormente el FedEX St.Jude Invitational del 24 al 28 de julio en Memphis, Tennessee y, finalmente, el HSBC Champions del 25 al 28 de octubre con sede en Shanghái, China. Dentro de la lista de golfistas que ya confirmaron su participación en la edición 2019 del WGC-México Championship sobresalen: Phil Mickelson y Dustin Johnson, campeones de las ediciones 2018 y 2017, respectivamente; así como jugadores de la talla de Brooks Koepka, número dos del mundo y Jugador del Año 2018 del PGA Tour; el español Jon Rahm, hoy en día, número 6 del mundo; Xander Schaufele, actual número 7 del ranking mundial y Novato del Año del PGA Tour en 2017, entre muchos otros.

Un tamaulipeco presente en el Mexico Championship
Como ya es costumbre, el WGC-México Championship otorgará un pase directo al cuadro principal de competidores al golfista nacional mejor posicionado en el ranking mundial. Todo parece indicar que, por segundo año consecutivo, dicho honor recaerá en Abraham Acer, quien actualmente ocupa la posición 58 del OWGR. La muy probable clasificación al México Championship del tamaulipeco se debe a la excelente temporada que tuvo en 2018, hasta ahora la mejor en su carrera. Entre sus logros destacan su victoria en el Abierto de Australia, un séptimo sitio en el Dell Techologies celebrado en Austin, Texas y un cuarto lugar en el Quicken Loans National de Maryland. Con su triunfo en el Abierto de Australia, Ancer, quien jugara a nivel colegial para la Universidad de Oklahoma, se convirtió en el primer mexicano en ganar un torneo del PGA Tour en 40 años, desde que Víctor Regalado se coronara en el Ed McMahon- Jay Lees Quad Cities Open de 1978. Para Abraham fue su segundo título a nivel profesional, tras adueñarse en 2015 del Nova Scotia Open perteneciente al Web.com Tour.


¡Compra tus boletos!
El WGC-México Championship 2019 está llamado a convertirse en el evento deportivo y social más importante de nuestro país. Si estás interesado en acudir como espectador a continuación te enlistamos el costo de los boletos y sus diferentes abonos.
¡No lo olvides, nos vemos del 20 al 24 de Febrero en el Club de Golf Chapultepec!
Miércoles 20 febrero $600 pesos (ronda de práctica) Jueves 21 febrero $2,600 pesos Viernes 22 febrero $3,100 pesos Sábado 23 febrero $3,300 pesos Domingo 27 febrero $ 3,500 pesos
Abonos Miércoles a domingo $9,900 pesos Viernes a domingo $ 7,500 pesos Sábado y domingo $6,000 pesos

Máximos campeones
Este año, el WGC-México Championship celebrará su tercera edición, por lo cual te presentamos a los dos campeones de las ediciones previas.
Ambos de amplio abolengo dentro del golf.


Phil Mickelson: 2 veces (2009 y 2018)

Dustin Johnson: 2 veces (2015 y 2017)



Otros datos:

100 mil asistentes se han dado cita a lo largo de sus dos primeras ediciones
2.5 millones de interacciones en redes sociales alcanzó la edición de 2018, con lo cual se ubicó como el décimo torneo del PGA Tour con más interacciones en la historia
10. 25 millones de dólares es la bolsa económica a repartir en la edición de 2019. Cifra que la coloca entre las cinco más atractivas dentro del PGA Tour
227 países y territorioa sintonizarán la edición 2019 del WGC-Mexico Championship