Porsche celebra 70 años

El pasado mes de junio Porsche festejó su septuagésimo aniversario. A lo largo de su prestigiosa trayectoria la marca ha logrado reforzar lazos e integrar en nuestro país a todo un gran equipo como auna familia.

La historia de la marca Porsche comenzó en 1948. Sin embargo, los cimientos del fabricante de automóviles deportivos se basa en el trabajo de toda una vida del profesor Ferdinand Porsche; una labor que su hijo “ferry” continuó. Ferdinand Porsche ya había diseñado innovaciones pioneras para la industria del automóvil a principios del siglo pasado. En 1900, construyó un auto eléctrico con propulsión directa a la rueda, conocido como Lohner-Porsche, un vehículo en el que luego basaría el primer Turismo con tracción a las cuatro ruedas. En el mismo año, creó una plataforma para vehículos híbridos con una propulsión mezcla de gasolina y electricidad. En 1931, Ferdinand Porsche fundó su propia oficina de ingeniería.
 
Un vehículo emblemático
El “Coche Berlín-Roma”, presentado en 1939, fue el comienzo de su idea sobre un deportivo que llevara el nombre Porsche. Aunque este sueño sólo pudo ser realizado por su hijo “Ferry”, en 1948, con el modelo 356. El sucesor del 356, el Porsche 911, diseñado por el hijo de “Ferry” Porsche, Ferdinand Alexander, “Butzi”, dio a la compañía el impulso para convertirla en uno de los principales fabricantes de vehículos deportivos del mundo, tanto desde una perspectiva técnica, como de diseño.
Del Porsche 911, que, por cierto, fue presentado por primera vez al público en 1963, han sido producidas ya más de un millon de unidades. Conforme ha pasado el tiempo, y se han sucedido las generaciones de Porsche, la marca ha invertido unos 1.240 millones de dólares en proyectos con tintes totalmente futuristas. Esto, además, ha creado más de 1.200 millones de puestos de trabajo adicionales en la sede central de Zuffenhausen, en Stuttgart, que es la capital del estado alemán de Baden-Wüettemberg.
 
Mucho qué festejar
Este año Porsche estuvo de fiesta tras celebrar sus 70 años de trayectoria en el mundo automovilístico; este aniversario ha sido conmemorado por la marca con numerosas actividades alrededor del mundo. En nuestro país la fiesta se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde clientes y fanáticos de la firma se reunieron para celebrar eso y de paso, el “Día Mundial del Auto Deportivo”. Para ello hubo diferentes actividades tanto para adultos como para niños, entre las que destacaron la exhibición de Porsche clásicos, incluidas las diferentes generaciones del emblemáticos 911.
Los éxitos de Porsche se siguen sumando con el paso del tiempo y recientemente se dio a conocer de manera oficial al nuevo Director General, Luis Carlos Henry Arroyo, quien asumió el cargo a partir del 1º de junio. Después de más de 20 años de experiencia trabajando en Grupo Volkswaagen, este directivo se une a la marca de Stuttgart en nuestro país.
Durante la presentación, Luis Carlos se mostró entusiasmado por el reto y este fue el mensaje que dio para SetPoint “Porsche es una marca que a lo largo de toda su historia se ha mantenido fiel a los valores que “Ferry” Porsche tenía de un auto deportivo: tradición e innovación, diseño y funcionalidad, exclusividad y aceptación social. Estos valores los compartimos con nuestros clientes, quienes son la razón por la cual venimos motivados todos los días a nuestro trabajo. “Siempre buscamos satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas“ Así es como da inicio a una nueva era de Porsche en México.