Beneficios de la natación

Es por eso que es de suma importancia hacer un esfuerzo por incorporar la práctica de algunos deportes o tratar de mantener un nivel de actividad que beneficie nuestra salud.

Todos queremos llevar una vida que incluya buenos hábitos alimenticios y completamente saludables. Es por eso que es de suma importancia hacer un esfuerzo por incorporar la práctica de algunos deportes o tratar de mantener un nivel de actividad que beneficie nuestra salud.
Uno de esos deportes fundamentalmente que tiene un impacto muy positivo en nuestro estado físico es la natación, una actividad en agua que cuenta con bastantes ventajas para mantener nuestro cuerpo saludable y en forma.

La natación brinca muchos de los beneficios de los deportes de alto impacto, pero sin cobrarle al organismo el mismo nivel de desgaste que éstos.
Estos son los principales motivos por los que la natación tiene que estar dentro de tu lista de actividades a realizar cada semana.

1. Mejora tus músculos
Existen distintos estilos de practicar la natación y en cada uno podemos trabajar diferentes partes del cuerpo. Al realizar regularmente este deporte nuestros músculos se vuelven más flexibles y nuestro cuerpo genera más potencia, fuerza y resistencia.

2. Menos probabilidad de lesiones
Al ser un deporte acuático, la posibilidad de lesionarse se reduce notablemente ya que no hay necesidad de hacer movimientos tan bruscos o pesados ni de estar en contacto cuerpo a cuerpo con otra persona.

3. Mantener un peso ideal y saludable
Nadar es una de las maneras más sencillas de mantenerse en forma y en un peso saludable, ya que al nacer esta actividad y por el simple hecho de mantenerse a flote, nuestro cuerpo quema calorías, eso permite deshacerse del exceso de peso, o sí es el caso, cuidarse para evitar que los kilos se acumulen.

4. Favorece un cuerpo más ágil y mejora los reflejos
La natación nos hace trabajar prácticamente todo nuestro cuerpo y con esto generamos más agilidad al movernos. Por si fuera poco, nuestros sentidos aprenden a trabajar con mucho mejor coordinación.

5. Reduce dolores y ayuda a recuperarse rápidamente
Esta actividad es una de las qué los médicos prescriben para recuperarse de lesiones musculares o aliviar algún tirón en cierto periodo de tiempo. De hecho, esta disciplina deportiva es uno de los remedios más utilizados para aliviar dolores de espalda.