Miniaturas colosales

La mirada de Tanaka es una especie de alquimia que le da a objetos cotidianos una nueva perspectiva cuando entran en contacto con personajes en miniatura.

Este director de arte y fotógrafo vive en Kagoshima, Japón y comenzó con la tarea de crear pequeños mundos desde hace ocho años. Para ello usa una página web que se llama Miniature calendar, en la cual cada día sube una foto distinta; el éxito fue tal que abrió cuentas en Instagram, Twitter y Facebook.

De la red a la realidad

El minuciosos trabajo de Tanaka hace que elementos como vegetales, clips, hisopos de algodón, paletas de sombras para ojos, crema batida, botones y cualquier cosa que te imagines adquieran una nueva dimensión. Tanaka logra hacerlos interactuar de maneras soprendentes con las personas, animales y accesorios que elige cuidadosamente para crear escenas tan sencillas que dejan asombrado al espectador.

Gracias a esto, los medios de comunicación japoneses e internacionales han alabado su trabajo; asimismo, Tanaka estuvo cargo de hacer la entrada de la serie japonesa de TV “Hyokko” y ha publicado tres libros que son una colección de sus mejores fotos: “Miniature Life”, “Miniature Life 2” y “Small Wonders”. Aquí te dejamos una selección de algunas de sus creaciones.