Masters de Augusta, alta sastrería en el green

Este primer Major del año es considerado el de mayor abolengo de la PGA gracias a que se disputa en el club más exclusivo del mundo como lo es el Augusta National Golf.

Por su aristocracia, lo transforma en una competencia de alta sastrería, ya que ajuarea anualmente al afortunado ganador con la famosa chaqueta verde a la medida que han portado nombres como Jack Nicklaus, Tiger Woods y Sergio García, entre otros.


La chaqueta verde,el ritual más emblemático del golf
La chaqueta verde que se entrega anualmente al ganador es uno de los actos más solemnes y característicos del golf, ya que representa sus principales valores: refinación, exclusividad y, ¿porqué no?, también poder.
Conoce todos los detalles en torno a esta tradición que data de 1949.

Historia
Desde 1937, como símbolo de equidad, todos los socios del Augusta National Golf Club comenzaron a utilizar chaquetas de color verde. Fue hasta 1949, por iniciativa de Bobby Jones, fundador del torneo, que también se le empezó a otorgar al campeón; Sam Snead tuvo el honor de ser el primero en portarla, mismo que, con 82 títulos, es hasta la fecha el golfista con más gallardetes en la historia del PGA Tour.
 
Elaboración
Su tela es importada de la fábrica Bower Roebuck, en West Yorkshire, Inglaterra, e increíblemente, el simbólico color de la prenda está patentado como “Green Masters”. Posteriormente, la tela se tiñe y se envía a Londres con la firma Henry Poole para ser confeccionada. Sus llamativos botones son de bronce y en ellos se graba el escudo del Augusta National Golf Club.
 
Protocolo
Su protocolo no está exento de peculiaridades como el hecho de que, al no saber quién será el campeón, el ganador recibe la chaqueta de un socio que tenga una complexión similar. Esto es temporal mientras se le toman las medidas y se le manda hacer su propio saco verde a Inglaterra.
El ganador no es dueño de la chaqueta verde, tiene el compromiso de devolverla en la siguiente edición del certamen. No obstante, su prenda siempre permanece en el club y el jugador solo la puede portar mientras haga uso de las instalaciones, al final de cada estadía deberá entregarla.
Es tradición que, durante la ceremonia de premiación, el campeón defensor le coloque la chaqueta a su sucesor.
Si algún campeón refrenda su título al año siguiente es envestido por el propio presidente del club; hecho que solo ha ocurrido en tres ocasiones: 1990 con Nick Faldo, 2002 con Tiger Woods y en 1966 con Jack Nicklaus. Éste último tuvo que colocársela personalmente ya que, para esas fechas, no se había instituido dicha norma.

 
Los exclusivos 300 socios del Augusta National Golf Club
¿Quieres medir qué tan poderosa e influyente es una persona?
Revisa si su nombre y apellidos figuran en la exclusiva lista de 300 socios del Augusta National Golf Club. Y es que, sin exagerar, sus miembros mueven y entretejen los hilos del mundo, pues entre ellos hay desde destacados CEOS de empresas trasnacionales, hasta magnates de medios de comunicación, funcionarios del gobierno y ex estrellas del deporte.
 
Cabe destacar que la única manera de acceder a él es por vía de invitación. ¡El Augusta National Golf Club te escoge, no tú a ellos!
Hay un refrán que dice “Poderoso caballero es Don Dinero”, pero en el Augusta National Golf Club no es el factor principal a la hora de ungir a un nuevo miembro; lo que cuenta es el grado de poder e influencia que el aspirante tenga en el mundo. Hecho que el propio Bill Gates puede atestiguar ya que, pese a ser uno de los hombres más ricos del planeta, fue rechazado en tres ocasiones antes de que finalmente obtuviera su membresía.
 
¡Abriéndose paso entre varones! Las four horsewomen del Augusta National Golf Club
La edad media de los 300 socios del ANGC ronda los 70 años, por lo cual resulta ser una organización con conceptos muy arraigados y, por ende, muy difíciles de modificar.
Razón que justifica el hecho de que, en pleno 2019, solo cuatro mujeres formen parte de su lista de asociados. A continuación te presentamos a estas four horsewomen quienes, gracias a su inteligencia y temple, se han abierto paso en un selecta esfera social plagada de varones.
 
Condoleezza Rice – Ex secretaría de Estado de los Estados Unidos de América del 2005 al 2009.
 
Darla Moore- Ex Vicepresidenta de la compañía de inversiones Rainwater Inc. y primera mujer en aparecer en
la portada de la revista “Fortune”.


 
Virginia Rometty- CEO de “IBM”, patrocinador del Masters de Augusta.
 
Ana Patricia Botín- Presidenta de “Banco Santander” y ex cuñada de Severino Ballesteros, campeón de dos Masters de Augusta. Asimismo, en 2017 figuró en la novena posición del listado de “Forbes” de las diez mujeres más poderosas del planeta.
 
Los momios en Las Vegas
El formidable arranque de año de Dustin Johnson no pasa desapercibido en las casas de apuestas. Los reportes de Golf Channel lo posicionan como el principal favorito en Las Vegas a ganar el Masters de Augusta 2019. De lograrlo, sería el
segundo Major en la carrera del oriundo de Carolina del Sur.
 
Si vas a apostar un capital te recomendamos revisar esta lista.
10/1 Dustin Johnson
12/1 Tiger Woods, Justin Rose y Rory Mcllory
14/1 Justin Thomas
16/1 Jordan Spieth y Rickie Fowler
18/1 Jon Rahm, Brooks Koepka y Bryson DeChambeau
 
Un mexicano en Augusta
El golf nacional está de fiesta ya que Álvaro Ortiz se convertirá en el primer mexicano en disputar el Masters de Augusta, desde que Víctor Regalado lo hiciera en 1979.
El también jugador a nivel colegial por LSU, obtuvo su clasificación al ganar a finales de enero el Campeonato Amateur Latinoamericano, celebrado en Costa Rica, registrando una tarjeta de 274 golpes con 14 bajo par.