Los 10 restaurantes con estrellas Michelin

De acuerdo con los reportes de la prestigiada Guía Michelin, estos son los establecimientos que ofrecen una comida de primer nivel, cuyo precio está acorde a la calidad y a la creatividad culinaria de sus platillos.

En este recuento los ordenamos de menor a mayor precio (todos son aproximados) por persona. ¿Cuáles ya conoces?
 
Schloss Schauenstein, Fürstenau, Suiza
Este lugar, obtuvo el puesto número 13 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de la Restaurante Magazine. Aquí podrás disfrutar lo mejor de la cocina local cómodamente instalado en un castillo que fuera erigido en el siglo XII. Su dueño, el Chef Andreas Caminada, se esmera por hacer que la experiencia para el comensal comience desde el momento en el que hace la reservación. Una vez en el lugar, podrás degustar entradas en un área del castillo, el plato fuerte en otra y los postres y las bebidas en una tercera.
Precio por persona $269 dólares por persona aprox.

Michel Bras Toya, Hokkaido, Japón
El chef al mando, Simone Cantafio, se encarga de servir cada plato generosamente aderezado con vegetales, hiervas y semillas, el cual desborda colores brillantes, aromas y movimiento para elevar cada comida a una experiencia multisensoriel. Otra de las especialidades del lugar es el “coulant” (una palabra que significa “fluido” o “chorro”) que fue inventado en 1981 por Michel Bras. Consiste en pinchar un pastelillo para ver como sale un chorro de chocolate tibio. Lo cual contrasta con la temperatura y textura del otro postre.
Precio por persona $287 dólares por persona aprox.
 
Alain Ducasse, The Dorchester, Londres
Su chef ejecutivo, Jean Philippe Blondet, interpreta la cosina de Alain Ducasse con un toque moderno y refinado, que se enfoca en los productos de temporada que adquieren de provedores ingleses y franceses. La langosta estilo “sauté gourmand”, las quenelles (nombre que recibe una porción de un alimento a la que se le da una forma ovalada) de pollo trufado y la pasta hecha en casa son sólo algunas de las delicias que no puedes dejar de probar.
Precio por persona $289 dólares aprox.

 
Hôtel de Ville, Crissier, suiza
Para esta temporada, el chef Frank Giovannini ofrece un menú que incluye un cilindro de tomates cherry con albahaca y vino de Lavaux; gambas del atlántico servidas con zanahorias crujientes de la región de Vaud (un cantón en la Lausana) y aguacate especiado; filete de red Mullet con cítricos y espuma de mejillones Bouchot, entre otros manjares. También esta disponible un menú de $300 dólares que ofrece ocho platos sorpresa preparados con lo mejor de los ingredientes locales.
Precio por persona $400 dólares aprox.

 
Ithaa, Maldivas
Este restaurante que está sumergido a una profundidad de cinco metros bajo el mar, ofrece un menu de seis tiempos con lo mejor de la cosina europea. Entre los platillos preferidos por los gourmands que lo visitan podemos mencionar el caviar Malossol imperial con crema agria y blinis de papa, el pescado rey de cola amarilla con risotto en champán azfranado y espuma de beurre blanc.
Precio por persona $320 dólares aprox.

 
Aragawa, Tokyo
Aragawa se especializa en servir carne de ganado Tajima, el cual es criado durante 28 meses en la región de Sanda, en la prefectura de Hyogo. La carne se cocina en un horno especial, sobre binchDtan, un tipo de carbón activado que los japoneses usan mucho para cocinar. Este sitio no sólo se considera el mejor de Japón sino también del continente asiático.
Precio por persona $370 dólares aprox.

 
Maison Pie, Valence, Francia
Generación tras generación este restaurante ha ganado, perdido y recuperado las tres estrellas Michelin que ostenta. Actualmente, la chef a cargo es Anne-Sophie Pie, quien ofrece distintos menús: el Essential incluye delicadezas como pot de cangrejo, shoots de salsifi (un pequeño tubérculo), berlingots con jengibre, bergamota y langostinos marinados en miel. Además de una variedad de postres para un dulce final.
Precio por persona $395 dólares

 
Masa, Nueva York
Desde que Masa abrió sus puertas, en el 2004, dentro del Time Warner Center, he servido platos de la gastronomía japonesa que son realmente inolvidables. ¿Ejemplos? Su tártara de atún aleta azul perfectamente cortada en dados y servida con caviar osetta, o bien, el tataki de wagyu con trufas del verano y no podemos olvidar la trucha de mar servida en consomé de shabu shabu. Pero sin duda, lo que le quita el aliento a sus exigentes comensales es el sushi, el cual entra por los sentidos desde la presentación con la que llega a la mesa.
Precio por persona $450 dólares aprox.

 
Le Meurice, París
Este lugar, al igual que The Dorchester pertenece al chef Alain Ducasse y el lugar se procalma como “artífice de a cocina libre”. El restaurante sugiere a sus visitantes, probar (en la comida o en la cena) el Collection Menu, el cual es un despliegue en cinco tiempos que permite degustar la esencia de la cosina de Ducasse. El menú integra productos del mar, pollo, carne roja, quesos y vegetales frescos, así como una inigualable pirotecnia de diversas texturas y sabores.
Precio por persona $509 dólares aprox.


Kyoto, Kitcho, Japón
Su chef ejecutivo, Tokuoka Kunio, es nieto del chef Yuki Teiichi, quien abrió el primer local en 1930. Kunio se precia de haberse echado a cuestas la misión de usar la alta cocina de Japón para “crear la cultura japonesa que la gente de todo el mundo necesita, ahora y en el futuro”. El restaurante original cambió de locación y abrió distintas sucursales, pero todas conservan intacto el espíritu que le ha dado renombre internacional y son : Arashiyama , HANA-Kitcho ( en el distrito de Gion), Granvia (cerca de la estación Kyoto), Shokado (en Yawata) y Nagoya.
Precio por persona $600 dólares aprox.