Las colecciones de los deportistas más famosos del mundo

Los deportistas más famosos del mundo tienen colecciones impresionantes gracias a que, a la par de sus éxitos dentro de las canchas o arenas, van acumulando en sus cuentas bancarias cifras en dólares que difícilmente podría acumular el promedio de la sociedad.

Las colecciones de los deportistas más famosos del mundo se deben a que su capacidad adquisitiva se suma a los logros deportivos para generar admiración en el público. SetPoint se dio a la tarea de investigar qué coleccionan algunos de los deportistas que pertenecen a la lista de Forbes de los 100 mejor pagados del 2018. La mayoría de ellos tiene como común denominador el gusto por los autos deportivos, pero hay quienes atesoran aviones privados, relojes, barcos, e inclusive, playeras de distintos futbolistas.
 
Floyd Mayweather Jr
Ganancia anual: $285 millones de dólares
Floyd Mayweather Jr, o “Mr Money”, como le gusta le digan, es el deportista mejor pagado del año, en gran parte gracias a los excelentes dividendos que le dejó su pelea ante Conor McGregor, la cual le redituó una ganancia monetaria de $285 millones de dólares. Floyd supera por 174 millones de dólares a Lionel Messi, quien ocupa la segunda plaza de esta lista. Fiel a su característica presunción, el boxeador estadounidense constantemente alardea en redes sociales con sus autos, propiedades y jets privados. Pero de sus colecciones, merece mencionarse su colección de relojes, misma que está valuada en más de 50 millones de dólares, pues incluye piezas de marcas como Richard Mille, Hublot y Audemars Piguet, entre otros.
Su más reciente compra fue el llamado “reloj del billonario” (y no es alarde, Floyd Mayweather Jr realmente es billonario), cuyo valor supera los ¡18 millones de dólares!, ya que está hecho con oro de 18 kilates, incrustaciones de diamantes y esmeraldas de talla baguette. Esta reliquia la adquirió con el joyero japonés Tadashi Fukushima y fue fabricada por la lujosa marca de Jacob & Co en 2015. Ahora al “modesto” Floyd Mayweather Jr solo le bastará poner la mirada en su “reloj del billonario” para contar el tiempo faltante para que su cuenta bancaria siga incrementándose con cada pago por evento que protagonice.
 
Lionel Messi
Ganancia anual: $111 millones de dólares
Lionel Messi siempre se ha caracterizado por su personalidad reservada y sencilla, misma que también refleja en sus colecciones. Si bien cuenta con carros de lujo, como un Ferrari Spider F430 o un Maserati Gran Turismo, se volvió tendencia en Instagram al compartir una foto en compañía de su hijo, Thiago, en donde mostraba más de 64 playeras de distintos clubes y jugadores que ha podido intercambiar a lo largo de su condecorada carrera deportiva.
Seguramente eso es tan solo es la punta del iceberg y Lionel Messi cuenta con el triple de remeras, pero en la imagen destacaron las de sus compañeros del Barcelona, Gerard Piqué y Luis Suárez; de amigos suyos en la selección albiceleste, como Sergio Agüero y Ángel Di María y la de su ídolo de infancia y emblema del Valencia, Pablo Aimar. En su colección también destacan las de atletas históricos como: Johan Cruyff (Ajax), Ronaldinho (Barcelona), Totti (Roma), Raúl e Iker Casillas (Real Madrid) e inclusive de futbolistas argentinos que militan en clubes de México como Mauro Boselli del León. Por cierto, el equipo de SetPoint se cuestiona porqué no figuró junto con el resto de remeras alguna de Neymar Jr, ¿Acaso Messi la habrá quitado tras la salida del brasileño del Barcelona para enrolarse con el PSG?
 
Cristiano Ronaldo
Ganancia anual: $108 millones de dólares
Cristiano Ronaldo vivió una infancia llena de privaciones, por lo cual ahora que ha ganado tres veces el Balón de Oro al mejor futbolista del año, posee una gran solidez económica que le permite darse una vida llena de lujos, lo cual se refleja en sus colecciones. Prueba de ello es su envidiable garaje, en el cual aloja una extensa colección de rápidos automóviles. Cristiano Ronaldo cuenta con un Rolls-Royce Phantom Drophead, un Ferrari 599 GTO, un Lamborghini Aventador LP 700-4, un Aston Martin DB9, un McLaren MP4 12C y un Bentley Continental GTC Speed. Pero todos estos “muerden el polvo” ante su Bugatti Veyron, considerado el automóvil más rápido, que alcanza una velocidad máxima de 407 km/h y que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo ¡2.5 segundos!, gracias a su potente motor de ocho cilindros y 1000 caballos de fuerza. El precio de esta bestia automotriz ronda los 1.3 millones de euros.
 
Conor McGregor
Ganancia anual : 99 millones de dólares
El ex campeón peso pluma y ligero de la UFC es considerado el Rodolfo Valentino de las artes marciales mixtas, gracias a su conocido gusto por el buen vestir y la alta sastrería, ya que su abultada cartera le ha permitido lucir los trajes a la medida de los mejores diseñadores del mundo. “The notorius” tiene debilidad por los conjuntos de tres piezas, especialmente por los de la marca de lujo californiana, David August, firma que le confeccionó el atuendo que lució en la conferencia de prensa frente a Floyd Mayweather Jr., el cual cobró fama gracias a que en él, a modo de raya diplomática, se podía leer la frase “fuck you”. El costo de tan peculiar traje fue de 116 mil pesos.
Pero sus colecciones no se limitan alos trajes. Conor McGregor, como buen irlandés, gusta del tejido “tweed”, de las corbatas, de los chalecos cruzados, de los trajes con patrones a cuadros, de zapatos con textura y pañuelos de tres puntas, en un claro homenaje al Dublín de 1930. A tal grado que se ha vuelto un experto a la hora de seleccionar el encaje de las texturas y colores de cada uno de los trajes Gucci o Dolce & Gabbana que porta en las entrevista ante los medios de comunicación.
Conor McGregor está plenamente convencido de que la vestimenta dice mucho sobre la persona que la porta, por lo cual combina sus trajes con bolsos de viaje personalizados, relojes con incrustaciones de diamantes y gafas ópticas. Motivo por el cual, en más de una ocasión, se ha gastado más de 24,000 euros en una sola salida en vestimenta de tiendas Givenchy y Alexander McQueen. Es tal su pasión por la alta sastrería y la moda que en conjunto con su diseñador favorito, David August, lanzó su propia línea de ropa masculina: August Mcgregor, y además compró acciones de Reebok.
 
Rafael Nadal
Ganancia anual: 41.4 millones de dólares
Si bien el Rafael Nadal este año bajó hasta la posición 20 de los deportistas mejor pagados, sigue caracterizándose por su buen gusto y elegancia, es todo un gentleman. Así lo demostró con su más reciente adquisición, un yate de Monte Carlo Yachts, valorado en 3 millones de euros, el cual tiene 23 metros de eslora, tres camarotes, cada uno con baño individual y el cual, al contar con materiales de fibra de carbono y kevlar le permiten pesar menos y, por ende, desplazarse más rápido, alcanzando una velocidad máxima de 31 nudos.
Rafael Nadal, al haber crecido en las playas de Mallorca, es un declarado amante de la navegación, la cual es su pasatiempo favorito para desconectarse unos días de su agitado ritmo de trabajo y viajes. Gracias a ello también es que cuenta con un yate Fairline 62 Avanti. El amor de Nadal por sus tierras es tal que llega al grado de poseer una casa en la zona residencial de Porto Cristo, Mallorca, de más de 1.400 metros cuyo costo es de 4 millones de euros. Dentro de dicha mansión también lo aguardan tanto un Aston Martin de más de 250 mil euros, como un Ferrari 458 y un Mercedes AMG GT.