La vuelta a España 2018

El ciclismo es como sus ruedas, constantemente cambia de ruta y de protagonistas. Si en años anteriores Estados Unidos, España y Colombia dominaban el ciclismo a nivel mundial, para este 2018 han cedido la supremacía y el maillot de líder a Gran Bretaña.

El ciclismo es como sus ruedas, constantemente cambia de ruta y de protagonistas. Si en años anteriores Estados Unidos, España y Colombia dominaban el ciclismo a nivel mundial, para este 2018 han cedido la supremacía y el maillot de líder a Gran Bretaña.
El más reciente capítulo de este “nuevo orden” se escribió en La vuelta a España 2018, que ganó el británico Simon Yates, con lo cual se gestó un echo histórico: tres ciclistas de Gran Bretaña ganando en el mismo año las tres vueltas más importantes. Primero, Chris Froome en el Giro de Italia y, posteriormente, su coterráneo Geraint Thomas con el Tour de Francia.

 
Juventud en el podio
Yates, de 26 años, y parte del Mitchelton – Scott Team, ganó su primera vuelta a España y con ello su primer grande del ciclismo, colocándose en la élite bike, al lado de nombres como: Chris Froome, Nairo quintana, Alejandro Valverde y otros. El también medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo en pista (2013), se mostró sólido y dominante a lo largo de la competencia, arebatándole inmisericordialmente la gloria ibérica a sus compañeros de podio, el local, Enric Más (2º) de 23 primaveras, y la sensación juvenil colombiana, Miguel Ángel “superman” López (3º) de escasos 24 años de edad. La vuelta a España 2018 tuvo la peculiaridad de que, desde 1936, no se había dado un podio con tan bajo promedio de edad, lo cual rejuvenece el rostro del ciclismo a nivel mundial.


Los datos
Por segundo año consecutivo, La vuelta a España vio coronarse a un británico; en 2017 lo logró Chris Froome con sky en 82:30:02 y ahora Simon Yates con Mitchelton – Scott con un tiempo de 82:05:58. De hecho, Froome y Yates son los únicos campeones de la justa ibérica en ser oriundos de Gran Bretaña. Por su parte, el valencianoAngelino Soler, con 21 años y 161 días, aún ostenta la marca de ser el ganador más joven de la Vuelta a España. Simon Yates, con 26 años, ocupa ña vigésima segunda plaza en diche categoría.
A continuación te presentamos la Scott Addict RC, con la cual Simone Yates prácticamente voló sobre las 21 etapas que conforman la Vuelta a España. ¡Ten cuidado! Su electrizante diseño, materiales, sofisticada tecnología y escasos 6.8 kilogramos de peso porvocan adicción…


Sillín: Es provisto por Syncros, quien también suministra la tija del sillín con el modelo FL1.0 Carbon Sl, así como el asiento, con el modelo RR1.0.
Cuadro: De geometría discreta, su horquilla está fabricada en carbono HMX IMP y sus principales atractivos estéticos recaen en el manillar plano Aereo Syncros RR1.0 con potencia de dirección integrada. La intersección tan ancha del tubo y soporte inferior permite que la bicicleta incremente su velocidad sin necesidad de tanto pedaleo.
Triángulo trasero: Tiene un diseño completamente nuevo con una montura plana para los frenos de disco. Por si eso no bastara, ofrece bastante espacio libre alrededor con la finalidad de poder ser equipada con ruedas de hasta 28c.
Eje pasante de serie: Rápido y fácil de usar, ya que ofrece simultaneamente robustez, rigidez y seguridad. Las ruedas, con un mecanismode cierre por eje pasante, brinda una precisión sin igual en cuanto al posicionamiento del disco de freno en el sistema de frenada.
Ruedas: Son provistas por shimano con el grupo Dura ACE Di2 electrónico R9150, alternando con las ruedas C24, C40 o bien, C50, dependiendo del tipo de etapa y requerimientos del corredor.

Casco Scott Cadence Plus: Tecnología aerodinamica y seguridad son las palabras precisas para describirlo. Cuenta con el sistema de protección encefálica MIPS y la tecnología Scott Air, que favorece una mejor ventilación.


Zapatillas Road RC:
Con un peso de solo 255 gramos, están enfocadas en otorgarle al ciclista una velocidad descomunal; su peine asimétrico es adaptivo a base de microfribra soldada. Cuenta con una plantilla de tecnología Ergo Logic que incluye un soporte superior en la suela, la cual es de fibra de carbono.