Infiniti

Esta marca combina diseño e innovación para ofrecer autos con un nivel de lujo, confort y seguridad que son apreciados por sus clientes.

Infiniti, la marca japonesa de vehículos premium, ha sido parte del deporte motor desde hace más de seis años. De hecho, en el año 2015, se convirtió en socio técnico del equipo Renault Sport Fórmula Uno, forjando, de este modo, una poderoza alianza que ha permitido el desarrollo de innovaciones que impulsan el desempeño, dentro y fuera, de la pista.
Recordemos que cada uno de los modelos de autos que se contruyen está pensado siempre en la conexión que hará con su piloto, haciendo de este primer encuentro toda una experiencia de manejo, la cual durante todos estos años, ha superado las más altas expectativas de sus exigentes conductores.
 
La marca se ha diferenciado de la competencia por su habilidad de desarrollar, antes que nadie, tecnologías innovadoras que lleven la capacidad de manejo a otro nivel, haciendo de este una de las mejores experiencias de la vida. “La creación de tecnologías siempre ha sido parte integral del ADN de Infiniti. Nuestra participación y sociedad en la F1 nos ha permitido explorar nuevos avances para redefinir el desempeño híbrido e integrarlo en nuestros autos de producción, principalmente en el sedan insignia Q50, además de la suv más vendida de la marca QX60, dice philipp Heldt, Director General de Infiniti para México y Latinoamérica.
 
Pioneros en híbridos
Desde 2011, Infiniti fue pionero en incluir tecnología híbrida en sus vehículos, utilizando energía eléctrica para ofrecer un mejor desempeño de sus motores. Por ejemplo, el Q50 es un vehículo que cuenta con el sitema híbrido de respuesta directa de Infiniti (Direct response Hybrid) que agrega 67 hp y 214 libras pie de torque al motor V6 de 3.5 litros para lograr un total de 360 hp y 47 libras pie de torque. La aceleración en estos vehículos es inmediata, de manera similar a como trabajan los motores del Equipo Renault Sport de Fórmula 1. Y es que tal como lo hace un vehículo de F1, el sistema híbrido de respuesta directa acumula energía durante el frenado para llenar una batería de iones de litio con características únicas de carga y descarga a alta velocidad. Cuando el conductor exige una máxima aceleración, la batería aporta 50 kw al motor eléctrico para tener una respuesta inmediata del torque. Tanto el sistema híbrido, como el motor de combustión, se complementa para brindar un máximo y eficiente desempeño.

 
Experiencia tipo F1
Por otro lado, y gracias a su participación con F1, esta marca ha desarrollado proyectos emocionantes como el Black S. Este prototipo es una reinterpretación del Q60 coupé deportivo, y una declaración de la poderosa alianza entre Infiniti y F1. El Infiniti Q60 Black S cuenta con un sistema híbrido capaz de llevar a este coupé por encima de los 500 hp, ofreciendo más potencia así como torque y aceleración instantanea. Por otra parte, no podemos dejar de mencionar el Infiniti Engineering Academy, un programa a nivel mundial que busca a los mejores estudiantes de Ingeniería para trabajar por un periodo de 12 meses con Infiniti y Renault Sport Formula One. Esta academia, representa una gran oprtunidad para los jóvenes ingenieros que buscan ir más allá de lo convencional, además de que este nuevo talento es una gran adición al equipo de especialistas híbridos.