Bebidas Rusas Típicas

Tvoió Zdorovie! Es una frase que significa “¡a tu salud!” es una de las formas comunes de brindar del pueblo ruso. Y pesar de que, a simple vista, pareciera que el vodka es la bebida preferida, la verdad es que existen diversas opciones que son igual de populares en este bello país. Aquí mencionamos algunas de las más famosas.

Tvoió Zdorovie! Es una frase que significa “¡a tu salud!” es una de las formas comunes de brindar del pueblo ruso. Y pesar de que, a simple vista, pareciera que el vodka es la bebida preferida, la verdad es que existen diversas opciones que son igual de populares en este bello país. Aquí mencionamos algunas de las más famosas. La popularidad del vodk tiene una razón geográfica: ayuda a mantener el calor durante los crudos inviernos, pero eso no significa que sea la única bebida que este pueblo consume masivamente. A continuación hacemos un recuento de las que tienes que probar en tu siguiente viaje.

Vodka
A pesar de que Polonia y Rusia se disputan la creación del vodka, Rusia se ha posicionado como el mejor productor. Uno de los aspectos más notables es que cada región destila un tipo único que tiene un sabor reconocible. Además, un buen vodka debe conservar su suavidad sin sabor astringente, lo cual es posible gracias al trigo de invierno de la región que se usa para su elaboración. Por otra parte, los rusos suelen consumirlo con diferentes alimentos para realzar su sabor. Entre los cocteles más populares que hay que probrar están: Tsarskaya, Beluga, Pyat Ozer Premium y Beloe Zoloto.

Kvas
Se trata de una cerveza suave sin alcohol (o mejor dicho, con un contenido muy bajo); se prepara fermentando harina de centeno y malta, pan de centeno negro y manzanas. Originalmente era una bebida propia de los granjeros quienes la acostumbraban para calmar la sed mientras trabajaban en el campo, pero hoy en día está disponible en la mayoría de los supermercados en presentación de botellas con capcidad de dos litros.

Cerveza
Hace tiempo, los rusos usaban la palabra cerveza para referirse a cualquier bebida, pues esta no estuvo tipificada como bebida alcohólica hasta 2011. Y es que en este país todo lo que contenga menos de 10 grados   de alcohol es considerado como “inofensivo”. La cerveza es casi igual de popular que el vodka porque se consigue en todas partes y es más económica que éste. Las marcas más populares son: Coors Light, Budweiser, Heineken y Pilsner Urquell.

Mors
Es una de las bebidas más antiguas en Rusia, algunos arquéologos afirman que es posible que exista desde hace 2,000 años. Se prepara con jugo de bayas (e incluso con arándanos) fermentado con bajo contenido de alcohol, parecido a un jugo, pero con una consistencia más espesa. La receta tradicional incluye miel como edulcorante, pues dicho ingrediente era más fácil de conseguir que el azúcar, sin embargo, las versionescomerciales, suelen estar elaboradas con azúcar.

Los brindis rusos son todo un ritual pues quien lo hace primero debe narrar una pequeña anécdota, luego, añade una conclusión derivada de ésta   y termina invitando a los presentes a beber.