20 palabras que debes conocer cuando vayas a visitar Nueva York

El secreto para disfrutar al máximo de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo es conocer las palabras clave que usan los locales. Por eso, aquí tienes algunas expresiones y siglas neoyorquinas que te abrirán puertas que pocos conocen.

El secreto para disfrutar al máximo de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo es conocer las palabras clave que usan los locales. Por eso, aquí tienes algunas expresiones y siglas neoyorquinas que te abrirán puertas que pocos conocen.
El refrán popular que dice: “a donde fueres, haz lo que vieres” no podría ser más certero en este caso. Y es que sus habitantes usan un lenguaje preciso, lleno de abreviaturas que son muy útiles a la hora de moverse por la ciudad para disfrutar como ellos., sin barreras, de los muchos placeres y atractivos del lugar. Por eso hemos compilado para ti algunos de los términos y acrónimos más comunes y su significado.

AVENUE: Se refiere a las calles que van de norte a sur (como Broadway o Madison), en contraste con las Streets, que van de este a oeste.

BODEGA: Un término que se refiere a una tienda en la que puedes comprar todo tipo de productos: desde un café o un sándwich hasta artículos de higiene personal.

THE BQE: Es la abreviatura que se usa para referirse al Brooklyn-Queens Expressway que conecta estas dos áreas de la ciudad.

DUMBO: Se refiere a un barrio ubicado en el Down Under the Manhattan Bridge-Overpass y que esta muy de moda debido a que en él abundan las galerías de arte y los restaurantes. Principalmente los que ofrecen en su menú pizza como parte de sus especialidades.

THE FDR: Significa Franklyn D. Roosevelt East River Drive y es uno de los highway más congestionados durante las horas pico. Sin embargo, fuera de este horario, es una veloz opción para llegar a Manhattan.

HOUSTON STREET: Esta calle recibió esenombre en honor de William Houston, un abogado y congresista continental. En realidad, eso no es tan relevante, el tip es que cuando los locales se refieren a esta calle pronuncian “Houston” como “HOUSE-TUN”.

MTA: Es decir, The Metropolitan Transportation Authority, en otras palabras, las autoridades que están a cargo del famoso tren subterráneo de la ciudad.

ON LINE: No, no se refiere a estar en Internet, sino a estar formado en una fila, algo común en esta ciudad.

PIE Y PLAIN SLICE: En Nueva York, el primer término se refiere a ordenar una pizza completa; el segundo, a una rebanada de esta delicia sin más topping que la salsa de tomate y queso.


REGULAR COFFE: Si ordenas esto en las cafeterías, te servirán el café con un poco de leche y dos cucharadas de azúcar.

SCHMEAR: Designa una cantidad de queso crema que no es muy pequeña ni muy grande, sino lo justo para que el bagel que la alberga sea perfecto.

SOHO: Son las siglas de South of Houston Street, uno de los barrios más nice y con las mejores boutiques de Manhattan.

TRAIN: Los neoyorquinos le llaman así al subway, así que si pides indicaciones para ir a un lugar, asegúrate de saber si se refieren al tren subterráneo o a Amtrak, Penn Station.

TRIBECA: ¡Otro acrónimo! Significa “Triangle Below Canal” y se usa para referirse a una barrio del centro que es famoso porque en él viven celebridades y abundan los restaurantes, las tiendas elegantes y es la sede de un importante festival de cine.

30 ROCK: Es la abreviatura de la dirección 30 Rockefeller Plaza, un lugar que es tan famoso porque aquí se instala el monumental árbol navideño que es emblemático de la ciudad en esa época del año.

BACON-EGG-AND CHEESE: Es el típico sándwich que los habitantes de New York ordenan como desayuno para llevar.
BK Y BX: Es la forma más corta que los neoyorquinos utilizan para referirse a Brooklyn y al Bronx.

THE CITY: A pesar de que Nueva York comprende de cinco barrios: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island algunas personas usan ese término para referirse a Manhattan, especialmente quienes no viven en esa zona de la ciudad.


NOLITA: Es decir “North of Little Italy”, la cual se localiza entre el Soho y el Lower East Side.
“OY”, “YO”: Dos interjecciones que escucharás mucho en la ciudad. La primera es una expresión de júbilo, la segunda simplemente quiere decir “hola”.