12 atractivos turísticos de París que no te puedes perder

A continuación te ofrecemos sugerencias de sitios y actividades para que los anotes en la lista de visitas que no pueden faltarte en tu próximo viaje a París. ¿Listo?

Esta maravillosa ciudad es mucho más que el Louvre,  la Torre  Eiffel y sus restaurantes (aunque, definitivamente, todos estos estos puntos son un must que hay que experimentar). Por eso, a continuación te ofrecemos sugerencias de sitios y actividades para que los anotes en la lista de visitas que no pueden faltarte en tu próximo viaje a París. ¿Listo?
1.-La Promenade Plantée
También conocido como Coulée Verte, este maravilloso paseo lineal pasó  de  ser  una  vía  de  tren a una zona con vegetación.  Era  parte  de  la  línea que comunicaba la  Bastilla  con  la  población  de Verneuil-l’Étang, pero en 1988 se le comisionó a Jacque Vergely (paisajista) y a Philippe Mathieuxa (arquitecto) que lo convirtieran en un espacio verde.
2.-Eiffel Tower Apartment
Era un pequeño espacio secreto  que  Gustave  Eiffel se reservó para sí en el tercer nivel de esta emblemática torre de su creación. Ahí acostumbraba recibir a unos pocos huéspedes  selectos  que tenían el honor de ser invitados a conocerlo. El lugar permaneció privado por muchos años y hace poco acaba de ser abierto al público, así que no te pierdas  la oportunidad de verlo porque conserva gran parte de la decoración y del mobiliario original.
3.-7L Bookshop
Aunque su inventario está disponible on line, esta librería, propiedad del excéntrico diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld, es una parada obligada. Si esperas un lugar con todo el estilo elegante y extravagante de Karl, no quedarás decepcionado; además de vender hermosos libros de varios temas, el sitio alberga el estudio fotográfico del genio creativo.
4.-Les Catacombes de Paris
Si eres impresionable o viajas con niños, esto no es para ti. Pero si no es el caso, debes saber que trata de un laberinto subterráneo (justo bajo las calles de la ciudad) que sirvió como cementerio a finales del siglo XVIII. En esa época una emergencia sanitaria de epidemias sobrepasó la capacidad de los cementerios y las autoridades se vieron obligadas a usar el subsuelo para enterrar a los numerosos muertos.
5.-Hotel du Petit Moulin
Si amas hospedarte con estilo, no dejes de reservar una habitación en este acogedor hotel. Antiguamente era una panadería, y aún conserva su fachada original, pero con el tiempo se transformó en un hotel que resalta de entre los demás, no sólo por el lujo que ofrece y por las amenities Hermés que esperan al huésped, sino también porque su creación corrió a cargo del famoso diseñador de moda, Christian Lacroix.
6.-Vintage Car Tour
Los aficionados a los autos antiguos se sentirán en el paraíso con este original tour. Consiste en dar una vuelta por la ciudad a bordo de un Citröen 2CV vintage convertible, en compañía de un chofer que posee conocimientos casi enciclopédicos sobre París, así que eso hará la experiencia ilustrativa. La empresa a cargo de este tour se llama 4 Roues sous 1 Parapluie y ofrece diferentes opciones. Puedes reservar on line.
7.-La Cinémathèque Française
No se puede visitar Francia sin recordar que fue la cuna del cine, pues aquí nacieron los hermanos Lumiére. Este postmoderno edificio, diseñado por Frank Gehry, funciona como cine y museo  y posee una impresionante acervo de filmes de todo el mundo. La colección comenzó siendo privada (su dueño era el cofundador del lugar, Henri Langlois) pero después se conformó de modo que el público pudiera disfrutarla. Todos los días hay una función distinta.
8.-Fondation Louis Vuitton
Se trata de una galería de arte moderno, diseñada por Frank Gehry, a petición del CEO de LVMH, Bernard Arnault. El aspecto futurista del edificio, el cual se debe en mucho a las paredes de cristal que lo componen, lo hacen el sitio perfecto para presentar las nuevas colecciones de Louis Vuitton durante las Fashion Weeks.
9.-Fondation Cartier
Esta prestigiosa firma también apoya el arte contemporáneo y usa su fundación para hacerlo accessible al público. El edificio fue diseñado por el arquitecto Jean Nouvel en 1994; la estructura de éste combina cristal y acero rodeados de una profusa vegetación, lo cual da la sensación de que no hay separación entre el interior y el exterior del lugar, dándole al visitante una sensación muy interesante.
10.-Du Pain et des Ideés
En esta boulangerie encontararás diversas delicias tentadoras que incluyen, por supuesto, los emblemáticos croissants parisinos que son una verdadera experiencia al paladar. El lindo local está ubicado en la esquina que forman la rue Yves Toudic y la rue de Marseille.
11.-Angelina
En este hermoso salón estilo Belle Époque te aguarda el chocolate que ofrece la textura más aterciopelada de la ciudad. El sitio se ubica cerca del museo de Louvre y los locales afirman que todos los días está lleno y que el fin de semana es casi imposible conseguir mesa.
12.-Le Bristol Hotel
Algunos sábados, este elegante hotel que está en la super chic Rue du Faubourg St-Honoré, invita a una de las prestigiosas boutiques vecinas (como Céline, Saint Laurent, Givenchy, etcétera) a presentar algunas piezas de sus colecciones. La asistencia está reservada sólo para los huéspedes, pero no es gratis hay una cuota de alrededor de 70 euros que incluye una copa de champagne, servicio de té y un gâteau (pastelillo) inspirado en el diseñador homenajeado en turno.